Política

Senado da luz verde para oficina de IDEA

 

La Cámara de Senadores aprobó el jueves el acuerdo entre el Gobierno paraguayo y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) por el que ésta organización establecerá una oficina de representación en el territorio de la República del Paraguay.

El acuerdo se había firmado en octubre de 2020 y la cooperación técnica que brindará IDEA Internacional sería en estas modalidades: Servicios de expertos, técnicos y consultores paraguayos y extranjeros para asesora directamente a instituciones paraguayas, conforme estas la requieran; organización de cursos, seminarios, conferencias orientadas a la formación y capacitación de recursos humanos nacionales y fortalecimiento institucional; y otros proyectos que la organización regule contractualmente con instituciones paraguayas. El acuerdo cuenta con sanción del Senado y pasó a Diputados.

IDEA Internacional es una organización intergubernamental establecida en la ciudad de Estocolmo, Reino de Suecia, en 1995, para promover la democracia a nivel mundial.

Se encuentra registrada, de acuerdo con el artículo 102 de la Carta de las Naciones Unidas, con el estatus de Observador de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 2003. La organización apoya el desarrollo democrático mediante el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para mejorar la calidad de los sistemas electorales, así como la promoción de elecciones inclusivas.

Dejá tu comentario