Nacionales

Senado confirma a Liana Caballero como miembro del Directorio del BCP

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el acuerdo constitucional para designar a Liana Emilce Caballero Krause como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), quien ocupará el cargo vacante que dejó el actual presidente de la banca matriz, José Cantero.

El acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para la designación de Liana Emilce Caballero Krause como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) fue aprobado por la Cámara de Senadores, con 23 votos a favor.

Liana Caballero ocupará el cargo que dejó vacante en el Directorio el actual presidente de la banca matriz, José Cantero, quien fue elegido por el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez. La Cámara de Senadores había aceptado la designación de Cantero, por unanimidad, en el mes de setiembre del año 2018.

Le puede interesar: Senado presta acuerdo para que José Cantero presida BCP

La nueva integrante se graduó en Economía, con honores, en la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción (UCA).

Asimismo, accedió a una beca para estudiar una maestría en los Estados Unidos y se desempeñaba como gerente de Mercados en el BCP.

Caballero es funcionaria del BCP desde el año 2008, donde ejerció cargos como gerente de Mercados, gerente de Desarrollo y Gestión Institucional, jefa de Gabinete del Directorio, economista local de la Oficina Representativa Residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y jefa de División de Deuda Externa e Integración Económica, dependiente de Estudios Económicos.

Le puede interesar: Ejecutivo designó a nueva superintendenta de Seguros

El senador Fernando Silva Facetti, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, señaló que los miembros del Directorio deben asistir a reuniones internacionales y también forman parte del Equipo Económico, por lo que su operatividad se ve afectada.

El Poder Ejecutivo había solicitado el acuerdo constitucional el 5 de marzo pasado.

Dejá tu comentario