Senado argentino aprueba proyecto para habilitar el voto desde 16 años

La iniciativa impulsada por el oficialismo argentino para habilitar el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años avanza en el Parlamento argentino. El Senado aprobó este miércoles.

El proyecto, que ahora deberá ser debatido en la Cámara de Diputados, fue aprobado anoche en el Senado por 52 votos a favor y tres en contra.

Esta "holgada mayoría" fue destacada hoy por el autor de la iniciativa, el senador oficialista Aníbal Fernández, quien en declaraciones a la prensa argumentó que los jóvenes "demandan una mayor participación ciudadana".

De convertirse el proyecto en ley, en las elecciones legislativas de 2013 se incorporarían 1.386.878 jóvenes de 16 y 17 años al padrón electoral y su voto será optativo.

El voto en este país suramericano es obligatorio para los argentinos mayores de 18 años y hasta los 70 años y en las últimas elecciones, las presidenciales de 2011, el padrón de votantes fue de 28,6 millones electores.

Argentina celebrará elecciones el próximo año, cuando se vote para renovar cargos en el Parlamento, mientras que los próximos comicios presidenciales deberán celebrarse en 2015.

Dejá tu comentario