Nacionales

Senado aprueba ampliación presupuestaria para la Senad

La Cámara de Senadores aprobó este jueves una ampliación presupuestaria de casi G. 5.300 millones para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El objetivo es mejorar los centros de rehabilitación y la construcción de un horno pirolítico para la incineración de estupefacientes.

El proyecto de ley que amplía el presupuesto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue presentado por el senador Óscar Salomón.

La ampliación fue aprobada por una mayoría de 29 votos a favor de los 35 senadores presentes en la sesión extraordinaria desarrollada este jueves. Contó además con el apoyo de la Comisión de Hacienda del Senado. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados.

El monto total asciende a G. 5.300 millones, provenientes de recursos del Tesoro, impuestos, principalmente.

El propulsor del proyecto sostuvo que el aumento es necesario por un crecimiento institucional que vive la Senad, que requiere un presupuesto amplio de manera impostergable.

El dinero será destinado al mantenimiento del recientemente inaugurado horno pirolítico, en la zona de Chaco'i, que será utilizado para la incineración de drogas peligrosas sin afectar al medioambiente.

Lea más: Senad tendrá su primer horno pirolítico para incinerar drogas

También quieren que se invierta en la habilitación de nuevas oficinas en Puerto Falcón y Bajo Chaco y la readecuación de los centros de rehabilitación de la Secretaría.

Dejá tu comentario