Política

Senado aguarda que diputados rectifiquen la sanción a Amarilla

 

Una mayoría en el Senado decidió bajarle el pulgar a la Cámara Baja y en una declaración insta a rectificar la suspensión por 60 días sin goce de dieta para la diputada liberal Celeste Amarilla.

Los cartistas y varios llanistas alegaron que no se podían inmiscuir en la decisión de la otra Cámara, aunque supuestamente no estaban de acuerdo con la censura.

Según Sergio Godoy, los senadores no tenían la altura moral siendo que dos de ellos estaban ocupando bancas ajenas, con relación a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

Su discurso se dio minutos después de que el presidente de Diputados, Pedro Alliana, tuiteara lo mismo en las redes.

Godoy planteó una contrapropuesta de que sea solo por las opiniones de Amarilla, y no en cuanto a su condición de proveedora del Estado ni de incumplimiento de la Ley del Financiamiento Político.

De hecho, en su discurso el cartista cuestionó que la propia parlamentaria haya admitido que compró su banca por USD 200.000.

El proyectista, que fue el liberal Enrique Buzarquis, sostuvo que ningún parlamentario puede ser procesado ni detenido por sus ideas.

“Si nosotros como Senado hacemos un silencio cómplice, estamos dando una especie de guiño a la Cámara de Diputados”, sostuvo sobre la sanción a su correligionaria.

“La democracia ha costado lágrimas, sudor y sangre, exiliados, torturados, presos, desaparecidos, de todos los sectores”, recordó.

Sostuvo que los diputados están violando además de la Constitución Nacional, los tratados internacionales.

“Si algunos se ofendieron, craso error cometieron al tomar esa medida, al ponerse el sayo”, sentenció el liberal.

“Si efectivamente algunos no son personeros del narcotráfico, contrabando, lavado de dinero, ¿por qué se enojan?, ¿porqué se molestan? No se dio nombres ni partidos”, reclamó Buzarquis.

Blas Llano calificó como inconstitucional y aclaró que su postura no es por solidaridad con su correligionaria. “No significa ni menoscabar autoridad y competencia”, refirió con relación a la decisión de la Cámara Baja.

Fernando Silva Facetti, de su mismo equipo, tuvo una postura contraria, y además se sumó al discurso cartista sobre los senadores que no fueron electos ni proclamados.

26 fueron los senadores que aprobaron la declaración, mientras que otros se abstuvieron. Gusinky también apoyó, pero luego se rectificó y prefirió abstenerse.


Si algunos (diputados) se ofendieron, craso error cometieron al tomar esa medida, al ponerse el sayo.
Enrique Buzarquis,
senador liberal.

Vamos a estar expuestos a juzgamientos. Tampoco nuestro accionar está exento de errores y barbaridades.
Sergio Godoy,
senador cartista.

Dejá tu comentario