Sucesos

Senad incautó en lo que va del año 1.425 kilos de cocaína

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través de un comunicado de prensa, ha dado a conocer la gestión que le cupo a los agentes de esta unidad, que reprime el tráfico de estupefacientes, en la labor desplegada este año.

En lo que va del año requisaron 1.425 kilos de cocaína de alta pureza en los distintos operativos desarrollados, ya sea en allanamientos como así también en la intercepción de los envíos de drogas a través de las encomiendas destinadas a los mercados de Europa.

La agencia antidrogas informó que en el 2010 lograron incautar 1.409 kilos, 14 kilos menos que este año.

En cuanto a la marihuana, en los diferentes operativos se llegó a la incautación récord de 390.000 kilos de la hierba ilegal.

El año pasado, la cifra total de lo incautado llegó a 129.000 kilos.

La Senad también destaca la detención de Alexander Mendes Da Silva, alias Polegar, considerado como el segundo en la escala jerárquica de la organización brasileña Comando Vermelho.

Otros jefes de bandas criminales que operan en el Brasil fueron detenidos en el Paraguay y expulsados.

CRAC. En cuanto a la droga de moda, que por su bajo costo ha entrado fuertemente a competir en el mercado interno, a nivel de los consumidores, se destaca que el año pasado llegaron a incautar tres kilos setecientos sesenta y cuatro gramos.

En lo que va de este año, la Secretaría Nacional Antidrogas logró la incautación de tres kilos ciento ochenta gramos de la citada droga.

Dejá tu comentario