25 abr. 2024

Senad incauta más de 400 kilos de cocaína en el Chaco

La Senad y la Fiscalía incautaron 403,903 kilos de cocaína que venían desde Bolivia en el Departamento de Boquerón este sábado.

Cocaina incautada.jpg

La Senad sorprendió al chofer en un control.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía incautaron 403,903 kilos de cocaína envuelta en varios paquetes durante la tarde de este sábado en Infante Rivarola, pleno Chaco paraguayo. La droga era transportada en un camión que venía desde Bolivia.

La Fiscalía confirmó la totalidad del pesaje en sus redes sociales. Por el caso, un hombre, el conductor del rodado, quedó detenido. Su identidad aun no trascendió al momento de esta publicación.

Aparentemente el camión, de marca Volvo, transportaba mercaderías varias, entre ellas la droga. El procedimiento de rigor se realizó en Mariscal Estigarribia.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.