Nacionales

Senad incauta éxtasis en paquetes de alimentos para perros

La Senad incautó este jueves más de tres kilos de éxtasis en polvo provenientes de Alemania en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un paquete con más de tres kilos de éxtasis en polvo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.

Con esa cantidad de droga estiman que se puede llegar a elaborar más de 12.000 pastillas de éxtasis para el consumo final. En el país, cada dosis podría costar alrededor de USD 15 a USD 30.

Droga.jpg

Según lo reportado a través de las redes sociales de la institución, la droga estaba oculta en paquetes de alimentos para perros.

La carga fue detectada mediante los controles que se realizan en la terminal aeroportuaria. El procedimiento se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Aduanas y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Desde este año, la Senad se incautó del mismo aeropuerto un total de 9.500 dosis de la droga, provenientes de Alemania, cuyo valor rondaría los USD 240.000.

Dejá tu comentario