19 abr. 2024

Senad incauta cargas de marihuana listas para su envió al Brasil

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron en la noche de este viernes una vivienda en la ciudad de Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay, en donde incautaron dos camionetas y cargas de marihuana, listas para su envió al Brasil.

marihuana incautada.jpg

Las dos camionetas están cargadas con marihuana prensada en la carrocería y los asientos traseros.

Foto: Senad.

La vivienda allanada en la ciudad de Zanja Pytã se trata de un aguantadero para la carga de marihuana, que ya estaba lista para ser trasladada al Brasil.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron dos camionetas, una de la marca Toyota, modelo Hilux y una de la marca Chevrolet, modelo S10, que están cargadas con marihuana prensada en la carrocería y los asientos traseros. También hallaron droga dentro de la vivienda.

La carga de la droga está siendo transportada hasta la base regional de la Senad, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, para el pesaje correspondiente y el análisis del alijo de estupefacientes.

El operativo no dejó ninguna persona detenido, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los agentes antidrogas, en compañía del fiscal Celso Morales, allanaron la vivienda tras manejar informaciones acerca de un grupo de ciudadanos brasileños y paraguayos que estarían con intenciones de trasladar una carga de drogas al país vecino.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.