Senad incauta 6.950 kilos de marihuana en Amambay
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un inmueble rural en donde hallaron marihuana picada y prensada que totalizaron 6.950 kilos.El valor del cargamento anulado ronda los USD 210.000.
Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

El procedimiento fue realizado este jueves en la zona de Bella Vista Norte, en una zona boscosa, propiedad de la Alcoholera Paraguaya S.A. (Alpasa), luego de que los dueños denunciaran el hecho. En el sitio se encontró un complejo de producción y acopio de cannabis.

Los intervinientes hallaron 280 bolsas de marihuana picada que totalizaron 6.160 kilogramos y 23 bolsas de la hierba prensada, que totalizaron 790 kilogramos distribuidos en 1.182 panes.

Además, encontraron un campamento precario con tres prensas de hierro, seis gatos hidráulicos e implementos varios utilizados para la actividad ilícita.

El operatvo estuvo encabezado por el fiscal Amando Cantero y la asistente Sandra Trinidad, fue realizado por agentes de la Senad, oficina regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El representante del Ministerio Público dispuso la incineración de la hierba picada y la remisión en carácter de evidencia de la carga de marihuana prensada.