19 mar. 2024

Senad elimina plantaciones de marihuana en Bella Vista Norte

Dos hectáreas de plantaciones de marihuana halladas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fueron destruidas este miércoles por la Senad.

Droga en Bella Vista Norte.jpg

Tras registrar la zona, los agentes de la Senad hallaron las plantaciones de marihuana.

Foto: Gentileza

Un grupo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo, en la mañana de este jueves, un operativo de registro de espacios preparados para la producción de drogas, en la zona de San Isidro, distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Durante el operativo, al final de unos senderos, el personal de la institución detectó al menos dos hectáreas de plantaciones activas de marihuana, que fueron totalmente erradicadas en la misma jornada, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según la información de la Senad, todas las plantaciones destruidas representaban al menos unas seis toneladas de la droga y estaban a punto de pasar al proceso de cosecha.

Lea también: Destruyen 60 hectáreas de marihuana Creespy y detienen a 6 personas

No obstante, tras registrar los alrededores del mismo lugar, no se halló ningún campamento, por lo que los agentes intervinientes manejan la información de que la producción obtenida en dichas hectáreas se trasladaba hasta centros de procesamiento ocultos en la espesura de los bosques más distantes.

Finalmente, después de haber erradicado las plantaciones de marihuana, se conformó un equipo de trabajo que tendrá la misión de evitar que nuevas parcelas se reactiven en el lugar. El fiscal interviniente en el operativo es José Luis Torres.