Nacionales

Senad detiene a funcionario del Centro Educativo de Itauguá con marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles unos gramos de marihuana aparentemente de tres funcionarios del Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile) de Itauguá, Departamento Central.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sorprendieron a tres funcionarios del Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile) de Itauguá con "tocos" de marihuana cuando pretendían ingresar a su lugar de trabajo.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles, informó la Senad a través de su cuenta oficial de Twitter.

El operativo se desarrolló de forma sorpresiva en coordinación con la dirección del Centro Educativo. Los funcionarios quedaron a disposición del Ministerio Público.

Embed

En marzo del 2019, en el Centro Educativo de Itauguá, ex correccional Panchito López, se registraron hechos de protesta y represión de los adolescentes privados de su libertad.

Al respecto, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) alertó sobre situaciones de malos tratos y tortura permanente por parte de guardias y de abuso del uso de la fuerza por parte del personal policial.

Lea más: Nueva fuga de adolescentes del Centro Educativo de Itauguá

El informe reveló que el motivo del motín, según los adolescentes, “fue el constante maltrato recibido por parte de los guardias/educadores, con aquiescencia del director”.

Otra situación que se repite de forma constante son las fugas de los adolescentes. En febrero del año pasado, la Policía recapturó a nueve jóvenes que se habían escapado del mismo lugar.

Dejá tu comentario