Sucesos

Senad: Avioneta con 300 kilos de cocaína bajó en estancia de político vinculado al cartismo

La Senad confirma que avioneta boliviana con 300 kilos de cocaína fue capturada en la estancia del padre del candidato a diputado por el cartismo, Carlos Maggi Rolón, en Lima, San Pedro. Se detuvo a una persona y otras 4 huyeron incluyendo el capataz.

Por Carlos Marcelo Aquino, San Pedro

El operativo "Halcón 1" se inició a las 11:30 de este domingo en el establecimiento ganadero ¨Horqueta¨, ubicado en la colonia Paso Tuna, jurisdicción de Lima, perteneciente al Gral. (SR) Carlos Egipto Maggi Escobar, padre de Carlos Manuel Maggi Rolón, candidato a diputado colorado (del movimiento Honor Colorado del presidenciable Horacio Cartes) por San Pedro, según la Senad.

Los antinarcóticos, a cargo de Luis Rojas y el fiscal Marcelo Pecci, incursionaron en la estancia por tierra, agua y aire en el momento en que una avioneta Cessna con bandera boliviana aterrizaba en la pista clandestina del retiro ¨Guillermina", a unos 500 metros de la caseta.

Los que aguardaban la carga se percataron de la presencia de los antidrogas y comenzaron a disparar. Hubo un intenso tiroteo y cuatro narcos aprovecharon el momento y ganaron la espesura del monte, uno de ellos estaría herido.

El único detenido es Genaro Jiménez, paraguayo, domiciliado en Pedro Juan Caballero, quien sería apoyo logístico de la banda de narcotraficantes, según la investigación.

El piloto de la "narcoavioneta" logró fugarse al igual que otras tres personas, entre ellas el capataz de la estancia, de apellido Martínez, informó la Senad.

Evidencias

La comitiva fiscal y Senad se incautó además del avión, una deslizadora preparada para llevar la droga por agua, un carrito, además de 3 escopetas calibre 12, 3 bidones de combustible de aviación, equipos para el reabastecimiento, 1 GPS, teléfonos celulares y 11 bolsas arpilleras con panes de cocaína, totalizando 300 kilos.

Candidato niega vínculo con narcos

El político colorado y candidato a diputado por el cartismo, Carlos Manuel Maggi Rolón, salió al paso de las afirmaciones contra su familia sobre presunto vínculo con narcotraficantes, y defendió a su familia, pero responsabilizó al capataz de la estancia sobre el tráfico de drogas detectado este domingo en el establecimiento ganadero de su padre, el general retirado Carlos Egipto Maggi, ubicado en Lima, San Pedro.

Dijo también que la pista no está en condiciones para hacer aterrizajes y que ellos no estaban usando.

Por último, explicó que dieron "carta blanca" a los investigadores para hacer su trabajo con el objetivo de llegar a los responsables.

Dejá tu comentario

en destaque