Economía

Senacsa pide más apoyo de Taiwán al sector pecuario

 

Si bien Taiwán aumentó la compra de carne bovina, aún no aprobó la menudencia y carne porcina, una negociación que podría contribuir a una mayor dinamización en la industria.

En el primer semestre del año, Taiwán compró 11.750 toneladas de carne paraguaya, lo que representa una suba de más de 100% con relación al mismo periodo del 2019. Sin embargo, para el presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martin, estas cifras aún son insuficientes.

“Hoy como nunca Taiwán tiene que salir a respaldarnos no solamente en donaciones, sino en algún apoyo económico, que es oportunidad para que nuestros productores y el campo puedan sostener la economía del país hoy en día, porque necesitamos de ese mercado más que nunca para la recuperación económica del sector”, expresó.

En cuanto a la menudencia, mencionó que el país asiático aprueba solo enlatados, y en cuanto a la carne de cerdo, dijo que desde hace un año y medio se espera una respuesta oficial.

Martin destacó que la industria de la carne porcina es nueva en el país, una ventaja que se traduce en sistemas innovadores y que no se hayan desarrollado en el sector enfermedades complejas.

Dejá tu comentario