Para hoy está prevista una reunión con Mike Watson, administrador interino del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (Aphis, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EEUU, para interiorizarse del proceso de autorización para la exportación de carne paraguaya, tema que seguirá abordando mañana con Jeff Zimmerman, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Servicio Agrícola Externo, también dependiente del Departamento de Agricultura.
Con estas autoridades hablará también sobre la posible colaboración en la prevención y diagnóstico de la influenza aviar y peste porcina africana, cambio climático, agricultura sostenible y biotecnología.
En el ámbito empresarial, Martin conversará con Stephen Sothmann, director del Consejo de Importadores de Carne de EEUU. La intención es explorar las posibilidades de asociación con este gremio con el propósito de realizar actividades de promoción de la carne paraguaya, además de generar vínculos con las contrapartes de nuestro país.
OTROS TEMAS. Con la Organización Panamericana de la Salud, el titular del Senacsa conversará nuevamente sobre la influenza aviar y la situación del Banco Regional de Antígenos de Fiebre Aftosa, proyecto al cual Paraguay está adherido. Está en agenda un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para tratar el informe de la situación del crédito que está en ejecución desde el 2020, el aumento de la tasa de interés del préstamo aprobado en el marco del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Sanidad Animal en Paraguay y los nuevos financiamientos para infraestructura y apoyo al Sistema de Identificación Animal del Paraguay.
Germán Rojas, director ejecutivo por Paraguay, estará en dicha reunión.
CANADÁ. José Carlos Martin continuará su gira por Norteamérica entre el jueves y sábado por Canadá, país que habilitó recientemente la carne paraguaya.
El objetivo es hablar sobre el etiquetado para la carne fresca o congelada, la propuesta del certificado sanitario que se utilizará para los envíos de cortes cárnicos.