20 abr. 2024

Senabico logra más de G. 1.256 millones en subasta

La suma de G. 1.256.685.000 logró ayer la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) durante la subasta pública de los bienes comisados, entre inmuebles, vehículos y productos varios, de acuerdo con el informe que dio a conocer.

La comunicación sobre el cierre de la VI Subasta Pública de Bienes Comisados refiere que la Senabico logró recaudar la citada suma de dinero, que será depositada en la cuenta del Tesoro Público. La subasta se inició a las 08:30 de ayer y concluyó antes del mediodía.

Según el informe oficial, se subastaron dos propiedades ubicadas en el Chaco; una en Bahía Negra y otra en la localidad de Teniente Irala Fernández.

De acuerdo con el informe oficial, una de las propiedades, con una dimensión de 300 hectáreas, tenía un precio base de venta de más de G. 534 millones, mientras que la otra, también de 300 hectáreas en total, fue ofrecida por un precio inicial de G. 925 millones.

La Senabico también remató cinco vehículos. De ellos, hubo dos camiones, dos camionetas y un automóvil, que habían sido incautados en procedimientos fiscales en la lucha contra el crimen organizado. Los precios bases de estos automotores incautados estuvieron entre G. 12 millones y G. 111 millones.

Dentro de la subasta también se incluyeron la venta de perfumes que fueron incautados de los narcotraficantes y estafadores en los diferentes operativos efectuados en el país, conforme refiere el dato de la Senabico.

El costo base de los perfumes que fueron subastados ayer indica que tenían un valor de entre los G. 175.000 y los G. 546.000.

La jornada realizada ayer contó con la presencia de la ministra de la Senabico, Teresa Rojas. Varias personas estuvieron bastante atentas a todos los bienes ofrecidos en la subasta pública.

Esta es la sexta subasta pública que se realiza en la institución, situada en las calles Tregnati 902 casi Campos Cervera de Asunción.

Los detalles de todos los bienes subastados estuvieron en la página web de la institución durante la convocatoria a la subasta, que tuvo bastante éxito, pese a la lluvia caída en la capital.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.