Nacionales

Senabico alquila hacienda de Cucho para fines turísticos

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) anunció que la hacienda de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, será explotada como nuevo punto turístico en el distrito de Juan Emilio O'leary, Departamento de Alto Paraná.

El viceministro de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Javier Rojas Silva, dijo este martes a Monumental 1080 AM que la fastuosa casa quinta del supuesto narco, Reinaldo Cucho Cabaña, fue alquilada para la explotación turística.

Señaló que, tras una larga negociación con quienes serán los responsables del inmueble, cuyos nombres se reservó de mencionar, lograron acordar el alquiler del predio para su habilitación como nuevo destino público en la zona.

“Queremos utilizar estos bienes para crear beneficios; se está adecuando el lugar y creo que estaría habilitado en febrero y para Semana Santa”, señaló el secretario de Estado.

La propiedad se encuentra en la colonia Tacuaro, de Juan Emilio O'Leary, a orillas del lago Acaray, en el Departamento de Alto Paraná.

hacienda napoles cucho.jpg
<p>Propiedad del supuesto narco <em>Cucho</em> Cabaña en Juan E. O'leary.</p>

Propiedad del supuesto narco Cucho Cabaña en Juan E. O'leary.

Cuenta con muchos lujos como una playa privada, áreas de juego y hasta un atracadero. La infraestructura aparenta ser una copia de la Hacienda Nápoles, del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

hacienda napoles pablo escobar.jpg
<p>La Hacienda Nápoles, del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, en Antioquia, Colombia.</p>

La Hacienda Nápoles, del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, en Antioquia, Colombia.

El viceministro explicó que el inmueble forma parte de las 12 propiedades que fueron incautadas de Cucho Cabaña y que el Ministerio Público entregó a la administración de la Senabico; por ende, pueden disponer su utilización.

Puede interesarte: Lujo y excentricidades en hacienda y otras propiedades de Cucho Cabaña

Aclaró que la legislación permite que la institución busque opciones y estrategias para generar ingresos y no gastos en los bienes que pasan a su gestión. Además, adelantó que buscarán tomar medidas similares al arrendamiento para otros inmuebles.

Otros bienes de Cucho están bloqueados

Por otro lado, Rojas Silva aclaró este lunes que los otros bienes de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que administra la Senabico, están bloqueados.

Nota relacionada: Bienes de Cucho están bloqueados

El funcionario brindó las declaraciones, tras las informaciones dadas por el director del Servicio Nacional de Catastro de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz, quien indicó que se desbloquearon unos bienes de Cucho, supuestamente, por disposición del ex juez Rubén Ayala Brun.

No obstante, se aclaró que se trata de una propiedad que pertenecía a una empresa independiente y que no era administrada por Senabico. Se trataba de un predio ubicado en la fracción de Los Llanos de Ciudad del Este.

Ya utilizaron la propiedad como balneario

El 31 de diciembre del año pasado, varias personas ingresaron a la quinta de Reinaldo Cabaña, aprovechando que no había ningún tipo de control en el lugar. Imágenes y videos de varias mujeres que estaban en el sitio circularon por las redes sociales.

Más detalles: Aprovechan falta de control para usar quinta de Cucho como balneario

La Senabico realizó las denuncias ya que el predio fue utilizado como un balneario y pidió apoyo a la Policía Nacional. En aquel momento, las personas que llegaron al lugar ingresaron por el muelle que tiene la propiedad en la parte trasera.

Se descartó que fuera por el acceso principal, debido a que este permaneció cerrado todo el tiempo. Tampoco encontraron huellas de vehículos.

Dejá tu comentario