Nacionales

Senabico administrará propiedades de Cucho Cabaña

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) tomará posesión provisoria de 13 propiedades del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

En total son 13 las propiedades que figuran a nombre de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y que pasarán a ser administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el caso de que el presunto narco sea condenado, estos bienes podrían ser rematados.

Además, se dispuso la apertura de una cuenta bancaria a la que se transferirán unos USD 300.000.

Lea más: Bienes de Cucho podrían beneficiar al Estado, anuncia titular de Senabico

El fiscal adjunto Marco Alcaraz, junto al fiscal Ysaac Ferreira, brindaron detalles de los trabajos en el marco del operativo Berilo, que acabó con la captura de Reinaldo Javier Cabaña, investigado por narcotráfico.

"Queríamos asegurar que los bienes que vamos a entregar (a la Senabico) pertenecían realmente a Cabaña. En total son 13 propiedades. Eso no implica que pasen directamente al Estado, recién una vez concluido el proceso podrían darse a remate", sostuvo el fiscal adjunto Marco Alcaraz en conferencia de prensa.

Embed

En esta causa se encuentran procesados -entre otros- Ulises Quintana y Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, ambos imputados y con medida de prisión preventiva.

Buscan rematar bienes

La Senabico trabaja en una normativa para rematar los bienes y destinar los recursos económicos de lo decomisado al Estado.

Relacionado: Senabico prepara remate de bienes decomisados de narcotraficantes

De acuerdo con un plan piloto que el órgano tiene previsto lanzar, el 100% del dinero que se recaude se debe destinar en un 50% a causas sociales, un 25% al Ministerio Público, a la Policía Nacional o al Poder Judicial (dependiendo del procedimiento), y el otro 25% a la administración de bienes de la Senabico.

Dejá tu comentario