18 mar. 2024

Senabico

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) invertirá G. 27.000 millones en el sostenimiento y desarrollo del nuevo plan de acción de lucha contra las drogas denominado Sumar, que sustituyó a la campaña Chau Chespi.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a través de un comunicado, informó que no recibió una comunicación oficial de Brasil sobre la denuncia de robo de una camioneta que fue subastada por la entidad en el mes de junio de 2022.
Un comerciante de Pedro Juan Caballero denunciará a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), de cuya subasta adquirió una camioneta que resultó ser robada en la ciudad de Maringa, estado de Paraná.
Teresa Rojas seguirá al frente de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con ella y el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno.
La defensa del supuesto narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña anunció en la tarde de este jueves que “peleará por sus bienes”, que fueron subastados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), sin ser condenado.
La jueza Sandra Kirchhofer ordenó el traspaso de 141 propiedades de Ramón González Daher y su hijo a nombre de la Senabico para su posterior subasta.
En la tarde de este jueves, el fiscal Silvio Corbeta se encargó del secuestro del yate que sería propiedad del ex ministro de la SEN Joaquín Roa. La embarcación se encuentra bajo la guarda y protección de la Senabico.
El Ministerio Público hizo entrega este miércoles de una avioneta a la Secretearía de Bienes Incautados (Senabico). La aeronave fue incautada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Desde el pasado 30 de setiembre, se realizan las transferencias bancarias desde las cuentas de Ramón González Daher y Fernando González a una cuenta de la Senabico en el Banco Nacional de Fomento, según explicó la jueza de la causa.
Cerca de 500 campesinos sin tierra están apostados frente al local del Indert, en Santa Rosa del Aguaray. Planean ocupar la estancia Lucipar que está a cargo de la Senabico.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió este miércoles un comunicado por el cual condenan la toma forzosa de propiedades privadas. La nucleación hace referencia a supuestas amenazas de invasión a las tierras de Lusipar, San Pedro, que están en manos de la Senabico.
El Ministerio Público todavía no lleva a una conclusión el caso del empresario brasileño Dario Messer y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) sigue sin poder subastar sus bienes en Paraguay.
La Senabico informó que concluyó con éxito la VI Subasta Pública de Bienes Comisados, donde se pudo recaudar unos G. 1.256.685.000 de la venta de propiedades, vehículos y perfumes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará este sábado una subasta que incluye varios bienes en su sede de Asunción.
Tras el megaoperativo realizado este miércoles en el Departamento de Amambay, la Policía Nacional detuvo a la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios. Además fueron incautados ganados, vehículos, estancia y documentos.
Los títulos de la estancia Cuatro Filhos que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasaron este martes a nombre del Estado paraguayo a favor de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastó un inmueble por la suma de G. 8.200 millones (casi USD 1,2 millones). La propiedad había sido decomisada tras una intervención del asesinado fiscal Marcelo Pecci.
Seis militares fueron detenidos este lunes por hurto en el local del Centro de Avivamiento de Curuguaty, propiedad del prófugo pastor José Insfrán, ubicado en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El Poder Ejecutivo propone modificar la ley de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) a fin de agilizar la monetización de los bienes y animales incautados del crimen organizado.
El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado dispuso este lunes la entrega de 24 lujosos vehículos incautados en el Operativo A Ultranza PY a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el listado figuraba un Lamborghini de casi medio millón de dólares.
Nuevas propiedades vinculadas al clan Insfrán que fueron allanadas este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, pasan a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público allanaron este lunes 12 propiedades ligadas al clan Insfrán, entre ellas tres depósitos, dúplex y una casaquinta con canchas de fútbol y piscina.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este lunes tres depósitos en Mariano Roque Alonso que estarían vinculados al clan Insfrán. Los operativos forman parte del operativo A Ultranza PY.
La Senabico pidió un informe al Ministerio del Interior tras darse a conocer que Arnaldo Giuzzio sigue usando una camioneta que fue incautada de un narco.
La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) analiza la venta anticipada o el alquiler de bienes incautados en el narcotráfico, debido al alto costo para los mantenimientos. Estancias, yates, vehículos y hasta cabeza de ganado se incautaron en el operativo A Ultranza.
La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastará este viernes más de 400 cabezas de ganado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
El Ministerio Público entregó este lunes 15 inmuebles incautados del presunto narcotraficante Miguel Servín, en el marco de la causa de la megacarga de cocaína que pretendía ser enviada al exterior en paquetes de carbón vegetal.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) logró recaudar más de G. 900 millones en una subasta de vehículos y propiedades incautadas del narcotráfico.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastará este sábado 12 vehículos y cinco inmuebles del narcotráfico. Hasta el jueves se pueden ver los vehículos en el depósito de la cartera de Estado en el barrio Sajonia de Asunción.
La ministra de Senabico, Teresa Rojas, entregó a la Policía Nacional cinco inmuebles incautados días pasados en el marco de un megaoperativo realizado en Salto del Guairá, para que funcionen como dependencias policiales.