Nacionales

SEN: Lluvias y tormentas ya dejaron 1.000 familias afectadas  

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señaló que ya asistieron a unas 1.000 familias afectadas por temporales que se registraron en las últimas semanas y que azotaron a varios puntos del país. 

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, manifestó a radio Monumental 1080 AM que ya asistieron a 1.000 familias afectadas por las lluvias y tormentas registradas semanas atrás. Todos recibieron colchones, frazadas, chapas y carpas.

En esa ocasión, asistieron a familias de Central, Asunción, San Pedro, Cordillera, parte de Itapúa, Concepción y Canindeyú.

Al respecto, detalló que también realizarán un relevamiento de datos en los sitios afectados por la fuerte tormenta que se registró durante la tarde de este lunes en varios puntos del país, especialmente, en Ypané y los distritos de R.I. 3 Corrales y Repatriación.

Esta tormenta dejó viviendas dañadas, personas atrapadas en raudales, cortes de energía eléctrica y varios árboles caídos.

"Aún no tenemos la cantidad exacta de familias afectadas, pero hemos recibido varios pedidos de ayuda en Ypané y en Caaguazú, sobre todo en los distritos de R. I. 3 Corrales y Repatriación", mencionó a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: ¿Cómo afectó el temporal a distintas zonas del país?

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que la tormenta "no provocó una afectación masiva", pero sí tienen casos puntuales.

Kurita sostuvo que los eventos que anteriormente eran cíclicos ahora pueden ocurrir en cualquier momento. Es por ello, que resaltó la importancia de trabajar de manera sostenida en proyectos de prevención.

"Los incendios, sequias, inundaciones súbitas. Todos estos eventos cíclicos hoy pueden presentarse en cualquier momento y debemos estar preparados", advirtió y aseguró que la SEN cuenta con los insumos para la ayuda humanitaria.

Según Meteorología, se espera que las lluvias vayan cesando de sur a norte recién el miércoles, dando paso a jornadas soleadas sin precipitaciones. No obstante, se aguarda un importante descenso de las temperaturas desde este martes.

Temas

Dejá tu comentario