Nacionales

SEN brinda asistencia a varias familias tras intensas lluvias

La Secretaría de Emergencia Nacional está brindando asistencia a varias familias de distintas zonas, cuyas viviendas quedaron inundadas tras las intensas lluvias registradas este viernes en casi todo el país.

El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, informó que están brindando asistencia a varias familias con alimentos, frazadas, colchones e, incluso, instalaron albergues, tras las intensas lluvias registradas durante este viernes en varios lugares del país.

Las zonas donde se registraron severas inundaciones fueron en la ciudad de Benjamín Aceval y Remansito, del Departamento de Presidente Hayes.

"Personal de la Secretaría ya se encuentra en estos momentos trabajando con la Gobernación y con el intendente a efectos de identificar cantidad de familias, viviendas o infraestructuras afectadas", mencionó en conversación con la emisora R800 AM.

Explicó, además, que cree conveniente la habilitación de un albergue en donde puedan ingresar las personas hasta que las condiciones de sus viviendas vuelvan a la normalidad. No pudo precisar la cantidad de familias afectadas porque están en pleno proceso de evaluación de daños.

Vehículos de la Gobernación y de la Municipalidad de Villa Hayes estarán apoyando la evacuación y el traslado de las familias hasta los albergues.

"Hemos enviado ya carpas, frazadas, colchones, kits de alimentos para la olla popular", comentó.

Ayudas en Central

Por otro lado, otras de las zonas afectadas son Villa Madrid y Piquete Cué, de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central, en donde también se prevé colocar albergues, sin embargo, esto aún no está confirmado.

En Cañada San Rafael y en el barrio San Cayetano de la ciudad de Luque se vieron afectadas varias familias, por lo que también existen probabilidades de instalar albergues.

"Todos los insumos de ayuda que se requieran están siendo desplazados en este mismo momento hacia estos puntos", refirió.

En la zona del Bañado Norte, en la ciudad de Asunción, se evacuó a tres familias.

También se realiza una evaluación en la Plaza de Armas para ver qué necesita la población indígena que está apostada en el lugar, de manera a poder brindarles protección ante las intensas lluvias.

Lee más: Temporal causa raudales y caos vehicular en el área metropolitana

En la ciudad de San Lorenzo se registraron 100 milímetros de agua caída, lo que generó que el Hospital de Calle'i se viera afectado por el desborde del arroyo Yberá.

Se enviaron al nosocomio motobombas y personal para poder retirar el agua del sitio y que el hospital siga funcionando; los trabajos se realizaron conjuntamente con el ministro de salud, Julio Mazzoleni.

Nota relacionada: Trasladan a pacientes pediátricos por inundación en Hospital de Calle'i

Preparan ayuda para otras zonas

En la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro, tienen preparados colchones, chapas, carpas, frazadas y alimentos para poder brindar asistencia ante cualquier tipo de evento que se registre en San Pedro y Concepción.

Para el centro del Chaco tienen disponibles carpas, frazadas, colchones y alimentos que puedan requerirse para asistir a las poblaciones indígena o latina que puedan verse afectadas.

El teléfono de guardia permanente de la SEN para las personas que necesiten ayuda es el (021) 440-997/8.

Dejá tu comentario