Nacionales

SEME: Avanza diálogo entre sindicalistas y Salud, pero sigue la huelga

Los representantes sindicales del SEME y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acordaron conformar una mesa de trabajo sobre los reclamos de los funcionarios. No obstante, la huelga no será levantada hasta que culminen las negociaciones.

La reunión entre sindicalistas del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que se llevó a cabo este miércoles, finalmente registró un avance con la conformación de una mesa de trabajo para planificar la resolución de inconvenientes.

Los representantes gremiales expusieron sus reclamos a Mazzoleni, quien coincidió con todos los puntos, por lo que mediante la mesa de trabajo se irán delimitando acciones para resolver los problemas de la institución y las condiciones laborales.

Lea más: Sindicalistas de SEME plantan al ministro

Sin embargo, la huelga no será aún levantada ya que queda pendiente una reunión más con autoridades sanitarias y una tripartita.

En cuanto a los trabajadores que están encadenados y en huelga de hambre, los sindicalistas aclararon que es una medida particular que intentaron sea levantada, pero depende de los manifestantes.

Por su parte, el ministro indicó que el diálogo fue fructífero y que este jueves continuarán los diálogos.

Señaló que el objetivo es que el SEME se expanda a nivel país, pero que eso requiere de un planeamiento. Sobre el mal estado de las ambulancias, dijo que con el presupuesto asignado podrán subsanarse parte de las irregularidades. Mientras que sobre la sede la institución aclaró que se podrá contar con local propio en un futuro.

Los trabajadores del SEME se movilizan desde hace una semana en reclamo de mejoras de las condiciones laborales. Denunciaron también el mal estado de las ambulancias y de las condiciones edilicias.

Algunos de ellos hasta se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública de desvinculación de dos funcionarios y cuatro sumariados por supuesto robo de combustible por valor de G. 11 millones.

Alma Amarilla, sindicalista del SEME, señaló que son siete personas afectadas, que supuestamente no tuvieron derecho a la defensa.

Igualmente, negó que haya existido robo de combustible y explicó que era una forma de trabajo acordada con las autoridades.

Dejá tu comentario