Nacionales

Semana Santa: Visita a Virgen de Itacuá, actividad infaltable en Encarnación

El santuario de la Virgen de Itacuá, en Encarnación, Departamento de Itapúa, se convirtió en un sitio infaltable para los visitantes que decidieron pasar la Semana Santa en el sur del país.

El Santuario de la Virgen de Itacuá está ubicado a 12 kilómetros del centro la ciudad de Encarnación, en Itapúa. Los visitantes pueden llegar por un camino totalmente pavimentado que cruza el barrio San Isidro, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Al llegar, el turista puede apreciar la vista de un extenso terreno verde y el caudaloso río Paraná. La capilla inicia en una zona donde la construcción se asemeja a un barco. Para llegar a la imagen de la virgen hay que descender unas escaleras.

Lea también: La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en San Cosme y Damián

La Virgen de Itacuá es visitada por más de 30.000 fieles cada 8 de diciembre. Los mismos llegan desde el interior del país y hasta del extranjero, pero también muchos turistas aprovechan la Semana Santa para conocer el santuario.

Encarnación museo
Los que estén en Encarnación durante la Semana Santa también pueden visitar los museos.
Los que estén en Encarnación durante la Semana Santa también pueden visitar los museos.

Según una leyenda conocida en la Perla del Sur, los marineros que navegaban por el Paraná y no saludaban a la madre de Jesús con sus sirenas, tenían problemas durante el viaje. A la Virgen de Itacuá se le atribuyen también algunos milagros.

Nota relacionada: Polémica entre escultores y empresa en Carmen del Paraná

Además de esta visita, los turistas pueden visitar el Museo Memoria Viva, donde realizan una exposición con más de 20.000 fotografías con la historia de Encarnación, desde su fundación y su proceso de desarrollo. También exponen maquinarias de la época.

Encarnación museo
Exponen 20.000 fotos de Encarnación antes de la subida del Río Paraná y la desaparición de la zona baja.
Exponen 20.000 fotos de Encarnación antes de la subida del Río Paraná y la desaparición de la zona baja.

El recorrido incluye una visita al Museo del Profesor Del Valle donde se puede observar pertrechos de la Guerra Grande y de la Campaña de la Guerra del Chaco contra Bolivia.

Dejá tu comentario