Nacionales

Semana Santa con estacioneros y obra teatral en Villa Elisa

La ciudad de Villa Elisa está preparando varias actividades para celebrar la Semana Santa, la próxima semana. Se tendrán a los tradicionales estacioneros y obra teatral.

La dirección de Cultura de la Comuna en forma conjunta con la Parroquia Virgen del Carmen, el grupo Águila y la presidencia de la junta municipal, organizan actividades para la Semana Santa.

Se pondrán en marcha desde el lunes 14 de abril a las 20.00 con la puesta en escena de una obra teatral sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo, representada por el grupo Águila. Dicho evento se realizará en el tinglado parroquial sobre la avenida Tte. Américo Picco.

También se continuará con la tradición de los estacioneros y su ritual alusivo al Vía Crucis, el miércoles 16 a las 20.00. Luego  está previsto el encuentro de capillas en la plaza Von Poleski, ubicada detrás de la municipalidad.

"Este festejo popular se desarrolla dentro de un marco cultural y espiritual, con objetivos múltiples como reavivar la tradición de los estacioneros en Villa Elisa y en el Departamento Central y ofrecer un espacio de reflexión a la ciudadanía, considerando que se aproxima la Semana Santa", dijo el intendente Líder Amarilla. 

Estacioneros

Los "estacioneros" o "pasioneros" son agrupaciones preferentemente de hombres que van en procesión a la Iglesia o hasta el calvario, a entonar cantos sagrados relacionados a la pasión y muerte de Jesucristo. La caminata de los estacioneros es precedida por el estandarte del grupo y una cruz.

En la Semana Santa de 1946, en el centro de Villa Elisa aparecieron los primeros "pasioneros" de la zona y nació la Sociedad de la Santísima Cruz, que hasta hoy conmueve a los feligreses cada Semana Santa.

 

Dejá tu comentario