Nacionales

Semana Santa calurosa y operativo retorno con tormentas

La Semana Santa se inició con días calurosos y soleados, pero culminará con jornadas de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, según la Dirección de Meteorología. Los departamentos más afectados serán Misiones, Itapúa, Cordillera y Ñeembucú.

Esta Semana Santa inició, el Domingo de Ramos, con una jornada cálida a calurosa y con lluvias en algunas zonas.

Según la Dirección de Meteorología, el ambiente caluroso seguirá hasta el Sábado de Gloria y Domingo de Pascuas, día en que se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en los departamentos más visitados durante los feriados.

Se trata de Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Guairá, Paraguarí, Alto Paraná y Cordillera, que ofrecen atractivos turísticos cada año en días santos.

Lea más: 10 lugares para visitar en Paraguay durante la Semana Santa

El Miércoles, Jueves y Viernes Santo, en las mencionadas localidades se esperan días cálidos a calurosos, con cielo parcialmente nublado y vientos variables y del norte. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y 34°C.

Lea también: El retablo de imágenes de santos va tomando forma en Tañarandy

Los compatriotas comienzan a viajar al interior del país desde el martes en horas de la noche y el miércoles, día ya liberado por algunas empresas privadas y para funcionarios públicos del Ejecutivo y Judicial.

Nota relacionada: Se liberará horario de buses desde el Martes Santo

Para el sábado se esperan jornadas calurosas en las primeras horas, cielo parcialmente nublado y con precipitaciones y tormentas eléctricas a partir de la tarde. La temperatura se mantendrá entre los 20°C y 33°C.

El domingo, cuando empieza el operativo retorno, se pronostica cálido a fresco y seguirán las lluvias y tormentas durante la jornada, con temperaturas máximas que rondarán los 25°C y mínimas a partir de 17°C.

Recomendaciones para viajeros

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial recomienda tener en cuenta detalles básicos para transitar en las rutas.

Sugiere a los conductores tener el mantenimiento vehicular al día, comprobar que las luces frontales y traseras estén en correcto funcionamiento, contar siempre con un botiquín de primeros auxilios y lista de teléfonos de emergencia.

También se deben revisar los líquidos de transmisión, aceite de motor, pastillas y discos de frenos y dirección hidráulica. Es mejor evitar utilizar parabrisas con rajaduras y que los limpiaparabrisas estén en buen estado.

No hay que olvidar contar con una rueda de auxilio en buenas condiciones, extintor con fecha de vencimiento vigente, dos balizas triangulares, barra de remolque y cinturón de seguridad para todos los ocupantes.

Dejá tu comentario