Arte y Espectáculos

Semana de la Francofonía sigue con ciclo de cine

 

Con un ciclo de cine en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi Brasil) continúa la Semana de la Francofonía, que se extiende hasta el lunes 25.

Hoy, a las 19.30, con acceso libre y en la Alianza, se proyecta la película rumana Breaking News, de la directora Iulia Rugina, y que propone un drama y thriller de tinte policiaco, donde un reportero de televisión investiga la vida de su camarógrafo fallecido.

Tras la muerte de su colega, Alex debe preparar un video obituario, pese a que aún necesita tiempo para recuperarse física y mentalmente, además de lidiar con la culpa por el hecho de que sobrevivió del accidente.

En vez de descansar, Alex se dispone a investigar la vida privada de su colega. Para ello, da con el paradero de la hija del fallecido, única dispuesta a colaborar y cuya relación con su padre era complicada. Descubre que no conocía realmente al hombre que veía todos los días en el trabajo, aunque estaba convencido de lo contrario.

MÁS. Siguiendo con el programa en la Alianza, mañana, viernes 15, a las 19.30, se proyectará el filme costarricense El camino; mientras que el sábado 16, con igual horario y locación, se propone la película dominicana Hay un país en el mundo.

Para el lunes 18, a las 19.00, como parte del programa de la Francofonía, se prevé la presentación de la performance Soledad, una obra que explora y resume sentimientos varios en una apuesta de Nuevo Circo, “desde los ojos de un extranjero viviendo la cultura paraguaya”.

El martes 19, a las 19.30, tendrá lugar el concierto del pianista belga Olivier De Spiegleleir, titulado Balada musical poética, en un evento organizado por la Embajada de Bélgica en nuestro país.

La 24ª edición de la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía, a cargo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, se une al festival internacional en pos de la promoción del citado idioma y para celebrar la diversidad cultural.

Dejá tu comentario