Sucesos

Seis personas son detenidas por el asesinato del político sampedrano

Agentes de Homicidios capturaron a los sospechosos del crimen del candidato a gobernador de San Pedro, Óscar Carballar. Hubo allanamientos simultáneos en San Pedro, Canindeyú y Asunción.

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

En tempraneros y simultáneos allanamientos realizados en diferentes puntos del país, los agentes de la Sección Homicidios, del Departamento de Investigación de Delitos, lograron la detención de seis personas que tendrían vinculación con el asesinato del candidato a gobernador del Departamento de San Pedro por el partido Unace, Óscar Darío Carballar Arévalos, ultimado el 19 de noviembre pasado.

En la Compañía 10.000 Defensores del Chaco, Tercera Fracción, fueron detenidos Justo Areco Piris y su hijo Eligio Areco Pino. En la residencia de ambos los agentes de la Sección Homicidios lograron la incautación de dos armas de fuego. Una escopeta pajera calibre 12 mm y un rifle con mira telescópica calibre 22 mm, según los reportes oficiales.

En otro allanamiento realizado en la colonia Maracaná, del Departamento de Canindeyú, fueron detenidos Teódulo Cañete, Samuel Quiñónez y Marciano Quiñónez, mayores de edad. Los uniformados indicaron que del lugar del procedimiento fueron incautados también un arma de fuego, rifle calibre 22 mm y tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes técnicos.

ÚLTIMO. Además de los procedimientos que se realizaron en el Departamento de San Pedro y Canindeyú, también se realizó un operativo en el populoso barrio capitalino, barrio Sajonia de Asunción.

El hombre capturado en ese allanamiento fue Mario Ricardo Jaquet, quien fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos.

Tras las varias detenciones y una vez que el Ministerio Público esté enterado de quienes fueron capturados por el homicidio del político, todos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 8.ª, de Santaní.

PESQUISAS. Tras varios días de investigación pudieron llegar a estas personas, según indicaron los intervinientes.

"La investigación va a continuar y no se descarta que hayan más implicados en el hecho. El objetivo era justamente realizar allanamientos simultáneos para evitar la fuga de algunos de ellos. En este momento no podemos dar más detalles de cómo llegamos a esta gente, pero estamos entregando las evidencias recogidas en las viviendas allanadas al Ministerio Publico, que analizará para poder conocer el grado de responsabilidad que tuvo cada uno de ellos en el hecho", expresó el comisario César Silguero, jefe de la sección Homicidios.

MÓVIL. Según los datos de los encargados de la investigación, que lograron la detención de los sospechosos del homicidio, el asesinato se habría dado en una circunstancia de robo.

Los responsables de quitar la vida a Carballar habían ingresado caminando a la casa del político, e incluso las puñaladas que le quitaron la vida las recibió dentro mismo de su casa, ya que, según los informes, dentro de la casa se encontraron rastros de sangre.

Tras cometer el asalto, tiraron el cuerpo en 6.000 Defensores, distrito de Guayaybí. Uno de ellos se encargó de abandonar la camioneta en zona de Remanso, Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario