Economía

Seis interesados quedan para el diseño del nuevo Silvio Pettirossi

 

Las ofertas ahora están siendo analizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su sede de Montreal (Canadá), informó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El lunes 14 de octubre había finalizado el plazo para acercar las propuestas. El comité evaluador también está integrado por tres técnicos de la entidad paraguaya.

Entre los diseñadores que pujarán por la arquitectura del flamante aeródromo nacional figuran Luis Vidal, quien diseñó la terminal 2 (T2) del aeropuerto de Heathrow (Londres), Inglaterra; y la firma ADP Ingenierie, que impulsó mejoras en los aeropuertos de París y Hong Kong. Además, integra la lista el Estudio Lamela, que hizo el trabajo en las terminales de Barajas (Madrid), Ámsterdam y Varsovia.

La compañía representante de Sudamérica es la uruguaya Carlos OTT Architects, que se consorcia con profesionales argentinos. Además, competirán las firmas Ghesa Ingeniería, de España; y WSP, de Canadá (ver infografía).

“Son las mejores empresas, tenemos a la que hizo el aeropuerto de París, la que hizo Barajas y la más importante de Sudamérica”, destacó Melgarejo.

SEIS INTERESADOS PARA EL NUEVO DISEÑO DE SILVIO PETTIROSSI.png

El titular de la Dinac explicó que actualmente se está analizando la oferta técnica y posteriormente se revisará la propuesta económica. Solamente los oferentes que pasen esa etapa podrán abrir sus sobres con el diseño arquitectónico del aeropuerto, enfatizó. Una vez adjudicada la tarea, la empresa ganadora tendrá que hacer el diseño ejecutivo y deberá contratar, obligatoriamente, a profesionales paraguayos para emprender el proceso, recalcó el funcionario.

Se estima que la nueva terminal demande una inversión de USD 180 millones. De ese total, USD 120 millones requerirá el edificio principal, mientras que USD 60 millones se destinará para construir la nueva pista (habrá dos pistas operativas).

TERMINAL ACTUAL. En lo que se refiere al mantenimiento de la actual terminal del Silvio Pettirossi, Melgarejo informó que ya finalizaron los trabajos en la pista principal y las refacciones en el edificio principal (ampliación de la zona de embarque) tienen un avance del 40%.

Continúa en Montreal el proceso de selección de la empresa que diseñará la nueva terminal del aeropuerto Silvio Pettirossi. De 12 firmas interesadas, seis se presentaron para la evaluación final.

Dejá tu comentario