11:30 09/04/2007
Además de Libertad de Paraguay, Vélez de Argentina y Gremio de Brasil, estos dos últimos alguna vez campeones, los otros que dependen de sus propias fuerzas son Necaxa de México, Paraná de Brasil y Tolima de Colombia
Nacional de Uruguay es otro que podría clasificarse. Pero para ello tendría que derrotar precisamente a Vélez el jueves en Montevideo y que Emelec de Ecuador haga lo propio con Internacional de Brasil dos días antes en Guayaquil, en choques por el Grupo 4.
Campeón de la Libertadores en 1994, Vélez sumó 8 puntos, Nacional 7, Inter 4 y Emelec cierra con 3 y obligado a ganar para no quedar eliminado.
Dentro de otras variantes, Vélez también escucharía los sones festivos si empata con Nacional y si Emelec e Inter hacen lo propio.
ACCESIBLE PARA EL “GUMA”. Libertad es el más aliviado de todos, ya que también le alcanzará una igualdad y sin depender de nadie cuando reciba el miércoles al América, dentro del Grupo 1 que lidera con 10 puntos.
El conjunto mexicano llega este lunes al país, con los paraguayos Nelson Cuevas y Salvador Cabañas. Este último, cabe recordar, es el goleador de la Libertadores, con 6 anotaciones.
Banfield de Argentina tiene 9, América 6 y cierra El Nacional de Ecuador que ya arrió su bandera, con tan sólo 1.
POR SEGUIR EN CARRERA. Gremio, ganador de la Libertadores en 1983 y 1995, podría avanzar junto con Tolima si ambos vencen en sus partidos por el Grupo 3.
Tolima juega con Cerro Porteño, el martes en Asunción; mientras que un día después Gremio lo hará en la cancha del Cúcuta Deportivo.
Tolima y Gremio tienen 7 puntos, Cerro 4, y Cúcuta 3 y obligado a ganar para seguir con vida.
GRUPO DOS. Necaxa se las verá con Audax Italiano el miércoles en Santiago de Chile, y si sale airoso avanza y de paso dejaría a su rival moribundo.
Invicto con tres triunfos y un empate, Necaxa cosechó 10 puntos, Audax y Sao Paulo de Brasil 7 y Alianza Lima de Perú está afuera de la conversación con el casillero en blanco.
OTRO BRASILEÑO. Paraná es el restante equipo que buscará abrir las puertas de la siguiente ronda cuando visite el martes a Real Potosí de Bolivia, dentro de un Grupo 5 en el que dos equipos definieron su futuro.
Flamengo de Brasil se aseguró el pase con 13 puntos y Maracaibo de Venezuela se despidió con 2.
GRUPO PAREJO. Por último, Bolívar de Bolivia recibirá el jueves a Toluca de México por el Grupo 7, el más reñido de todos los que tendrán acción durante la semana.
El triunfo no clasificará a ninguno, pero la derrota dejará eliminado a Bolívar y no así al Toluca, donde juegan Paulo Da Silva y Erwin Ávalos.
Cienciano de Perú comanda el cuarteto con 9 puntos, Boca de Argentina tiene 7, Toluca 6 y Bolívar 4. Si hay empate, todo se definirá en la última fecha del 26 de abril cuando se enfrenten Toluca-Cienciano y Boca-Bolívar.
FUTURO DEFINIDO. Hasta ahora, los clasificados son Flamengo y Santos de Brasil, Colo Colo de Chile y Caracas de Venezuela; mientras que la lista de eliminados la integran River Plate, Liga de Quito, Deportivo Pasto, Alianza Lima, El Nacional y Maracaibo. (AP)