Sucesos

Seis de cada diez presos de Concepción están sin condena

 

El nuevo presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, realizó una visita al penal Regional de Concepción, donde constató que seis de cada diez presos en ese recinto no tienen condena. También fue al Centro Educativo de Concepción, con los menores.

El ministro estuvo acompañado de sus colegas Manuel De Jesús Ramírez Candia y Miryam Peña, quienes también recorrieron el lugar acompañados de la defensora general Selva Morel y el viceministro de Justicia Pascual Barrios.

Según el parte diario de internos del penal, existen 920 reclusos en el lugar, de los cuales 386 (42%) soportan condenas firmes y 534 (58%) personas se encuentran procesadas.

Después, los ministros de la Corte se entrevistaron con unos 100 internos para verificar el estado de sus procesos judiciales.

Igualmente, un equipo multidisciplinario realizó una inspección paralela, a fin de verificar aspectos de la administración del penal y elevar un informe sobre el respeto a los derechos humanos y la atención que reciben.

Estuvieron jueces de Ejecución de Concepción y representantes de las direcciones de Supervisión de Penitenciarías, Derechos Humanos y Técnico Forense de la Corte.

Dejá tu comentario