Nacionales

Seguro social y jubilación para ex docentes privados tiene media sanción

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley "Que modifica y amplía la Ley 5555/15, modificatoria de la Ley 4370/11", que establece el beneficio del seguro social y pensión para un grupo de ex docentes de instituciones educativas privadas.

Los diputados aprobaron este proyecto en la sesión ordinaria que se realizó este miércoles. El documento debe tratarse en el Senado y en caso de contar con el visto bueno, sin modificaciones, será sancionado.

La normativa busca ampliar la cobertura de la ley de jubilación de los docentes privados a un grupo de 156 ex profesores que, al momento de la promulgación de la legislación, ya no se encontraban en la actividad laboral ni cotizando al seguro social de la salud del Instituto de Previsión Social.

Además, era necesario contar con 60 años de edad y haber trabajado 25 años en las instituciones educativas. En ese entonces, quedaron sin beneficios los docentes que se retiraron de la actividad en los años 2010, 2009, 2008, etcétera.

La diputada Jazmín Narváez (ANR) mencionó que “es más que necesaria la aprobación de este proyecto de ley para dignificar a las docentes”.

Así también, la legisladora María Cristina Villalba (ANR) destacó la perseverancia de las maestras para conseguir la aprobación del documento. “Son maestras que se pasaron de la legislatura anterior hasta hoy haciendo su trabajo de transmitir lo importante que es para ellas este proyecto de ley”, indicó.

Dejá tu comentario