Nacionales

Seguridad en las calles mejoró, según Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, aseveró que la seguridad en las calles mejoró gracias al trabajo de la Policía Nacional. El presidente estuvo presente en la entrega de diplomas del tercer curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince).

"Nadie recuerda, pero ya no escuchamos más asaltos a los transportadores de valores, no escuchamos más que hay asaltos a cajeros automáticos. A pesar de las críticas, algún día van a tener que encontrarse con las estadísticas", subrayó.

El presidente destacó el egreso de los efectivos de la Policía Nacional de dicho curso, dictado por instructores de la Policía Nacional de la República de Panamá, informó Roberto Santander, periodista de Última Hora.

Indicó que, pese a las críticas, la inseguridad se ha reducido notablemente, gracias al trabajo que se ha ejecutado en todo este tiempo. "Esto que hoy se recibe es la continuación de lo que ya inició y lo que va a seguir; es un esfuerzo de los que estamos haciendo", resaltó.

El acto se realizó este jueves, en horas de la mañana, frente al Palacio de López. En la ocasión se procedió a la entrega de 33 patrulleras para la Policía Nacional, 20 autos patrulleros y ocho camionetas para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Luego de la ceremonia protocolar, los egresados brindaron una demostración de todas las maniobras aprendidas.

El curso tiene la finalidad de dar respuesta a la situación de inseguridad, enfocado para combatir especialmente a los delincuentes que realizan asaltos a bordo de motocicletas.



Dejá tu comentario