Economía

Seguridad: Farmacias y gasolineras se unen

 

Un sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia, y un botón de alarma, serán implementados de modo a tratar de combatir la delincuencia y los robos de estaciones de servicio y farmacias. Esto tras la alianza concretada entre la Asociación de propietarios de estaciones de servicio (Apesa), la Cámara de farmacias del Paraguay (Cafap), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Según la Apesa, el objetivo del convenio es implementar y desarrollar un trabajo conjunto en materia de seguridad, que consistirá crear un sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia y botón de alarma.

Así, según Apesa, se logrará vincular las cámaras de circuito cerrado instaladas en los locales de los aludidos gremios comerciales, y la implementación del denominado “botón de alarma”, con la terminal de centro de comando y operaciones del grupo lince, para el correspondiente monitoreo, verificación e intervención inmediata por parte del personal policial, al momento de registrarse situaciones de alarma como robos, hurtos y otros hechos punibles.

“Tenemos en cuenta la mutua preocupación por asumir medidas que tiendan a prevenir y combatir de manera oportuna y eficiente los hechos punibles que afectan a este sector de la sociedad, mediante la tecnología y recursos humanos especializados”, señala el gremio.

Las herramientas tecnológicas necesarias, instalación y mantenimientos de las mismas para el sistema de monitoreo y el botón de alarma serán proveídas por los gremios mencionados.

Dejá tu comentario