Deportes

Segundo cambio: Daniel Sosa ya trabaja en Sol

Sol de América tiene nuevo entrenador y el mismo ya se puso a trabajar este lunes, tras la presentación oficial en Villa Elisa. Se trata del ex asistente técnico de Daniel Raschle, Daniel Sosa. El reemplazante de Carlos Jara Saguier se convierte así en el segundo entrenador que toma un equipo en plena disputa del Clausura.

Primero fue Mario Jacquet quien aceptó el ofrecimiento de la dirigencia de Sportivo Luqueño y sustituyó en el cargo a Cristóbal Maldonado. Ahora, apenas una fecha después, la renuncia y el cambio llegó a Villa Elisa.

Tras la caída frente al 3 de Febrero en su propio estadio, Carlos Jara Saguier puso a disposición de la dirigencia su cargo de entrenador de Sol de América y la destitución llegó por añadidura. De inmediato, teniendo en cuenta que una nueva fecha se juega este jueves, el presidente José Silva comenzó a buscar reemplazante.

Y el sustituto no tardó en encontrarse. Daniel Sosa, quien hasta el Apertura pasado trabajó en Nacional como asistente técnico de Daniel Raschle, fue confirmado como nuevo DT danzarín. El profesional fue presentado este lunes y, sin perder tiempo, comenzó a trabajar pensando en el duelo del jueves frente a Tacuary, por la séptima fecha del Clausura.

Sol de América ocupa actualmente el penúltimo lugar en la clasificación con tan solo 2 puntos, productos de los empates frente a Cerro Porteño (1-1) y Guaraní (0-0) en la tercera y cuarta fecha, respectivamente. En los demás partidos, solo conoció de derrotas, habiendo marcado apenas dos goles y recibido ocho. Es por ello que la tarea de Sosa no será sencilla, pero al certamen todavía le queda mucho camino.

Dejá tu comentario