24 abr. 2024

Segunda víctima fatal de gripe A H1N1 en el país es una niña

El doctor Ernesto Weber, jefe de servicio de Terapia de Niños del Instituto de Previsión Social, confirmó que la niña de ocho años internada en el nosocomio falleció esta mañana a consecuencia de la influenza A H1N1. La menor se convierte de esta manera en la segunda muerte derivada de la enfermedad en Paraguay.

08:30 |

El doctor Ernesto Weber confirmó esta mañana de domingo a Telefuturo que la niña de 8 años internada con gripe A H1N1 desde el sábado pasado en la terapia de IPS falleció finalmente por insuficiencia renal a las 8 aproximadamente.

“En el estado en que estaba no se pudo utilizar en otro tratamiento. El compromiso fue primeramente pulmonar, luego cardiaco y por último renal. Son órganos vitales y si los mismos no responden no hay forma de que el tratamiento tenga un buen efecto”.

La niña, procedente de Luque, ingresó a la terapia intensiva al sábado pasado y aunque se registró al principio una leve mejoría, las complicaciones imposibilitaron otro tratamiento.

El pasado miércoles Juan Alberto Masulli, de 60 años, falleció a causa de la enfermedad en un sanatorio privado de la de la capital. Tanto este hombre como la niña fallecida este domingo no tuvieron nexos epidemiológicos.