Nacionales

Según Riera, no hubo ni 50% de acatamiento en huelga

El ministro de Educación y Ciencia (MEC), Enrique Riera, manifestó que no hubo ni un 50% de acatamiento en la huelga docente. Agregó que, de los 9 gremios, 5 están de acuerdo con la propuesta de la cartera educativa.

"Hubo un acatamiento parcial", manifestó Riera este viernes sobre las marchas de docentes que se realizan desde ayer en todo el país.

Agregó que recibieron muchos mensajes de apoyo de la ciudadanía que sí está de acuerdo con la capacitación docente, que es para él, el único punto que analizan. "La ciudadanía reclama mejoras en la calidad de educación", manifestó.

Señaló que, de los 9 gremios docentes, 5 están dispuestos a acordar lo que plantea el MEC porque lo consideran una certeza de aumento salarial escalafonado de aquí a cinco años, y no un aumento que vaya a depender del humor del ministro de turno.

"La pelota está en su cancha (...) y no tenemos retorno todavía, pero podemos interpretar que la movilización es un no", aseguró.

Informó, en comunicación con la 970 AM, que aceptar el pedido gremial, de aplicar un aumento salarial del 32% a todos los docentes, significaría la inversión de USD 225 millones por año y que ese dinero actualmente no se tiene.

Por otro lado, criticó a los estudiantes que se plegaron a la movilización de los educadores en la tarde de ayer jueves y consideró "raro que los chicos se movilicen por los dirigentes sindicales que no se quieren capacitar o que dicen que no necesitan incentivo".

Dejá tu comentario