Política

Según Llanes, funcionaria de McLeod busca incidentar

 

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, la abogada Carolina Llanes, señaló que la funcionaria Castorina Molinas, y su grupo, cercanos a la intendenta suspendida Sandra McLeod, constantemente buscan generar incidentes y conflictos en la institución municipal, escudándose en el fuero sindical.

“No tengo en mente qué cargo ocupa y en qué dependencia, pero ella es sindicalista que se ampara en sus fueros sindicales y se excede, abusa, ejerce abusivamente esos fueros sindicales”, dijo.

“Está acá todo el día, entrevistándose con cada funcionario, presionando, intimidando, amenazando, provocando disturbios en el patio, que interrumpe la marcha normal de una institución”, se quejó la interventora.

Asegura que su intención es trabar el trabajo del equipo interventor en todos los aspectos.

“Lo que pretende es evitar que esta intervención llegue a su término. Convoca a personas que detienen el bus (que traslada a la comitiva de la intervención), se tiran, quieren generar algún tipo de provocación y agresión para decir después que fueron maltratados. Están todo el día con esa intención y con ese cometido”, cuestionó.

Refirió que está pidiendo informes sobre la situación de Molinas y su condición como sindicalista. “Estamos pidiendo, solicitando informes para saber si se han cumplido las formalidades legales relacionado con el tema sindical, el tema de la licencia todo eso está en trámite de ser informado, porque existen reglas que también se tienen que cumplir”, manifestó Llanes.

SIN PROBLEMA. La interventora relató que la semana pasada se inició un pequeño paro, lo que derivó en una reunión del equipo interventor con los secretarios generales de los sindicatos que aglutinan a los funcionarios municipales, con quienes no se tiene ningún tipo de inconvenientes, y se puede dialogar en buenos términos.

“La semana pasada, parte del equipo interventor, se reunió con los secretarios generales de los sindicatos. Ellos nos dijeron que de ninguna manera comparten, ni los métodos ni los objetivos de Castorina”, remarcó.

“Ellos lo que quieren es representar, de manera suficiente, a sus asociados y sobre todo reclamar el cumplimiento de los derechos laborales de muchos ellos”, explicó.

“Están dentro del rol que les corresponde para salvaguardar y proteger los derechos de sus asociados. Con respecto a ellos no hay ningún problema. Se habló con ellos y se disipó todo”, señaló.

Llanes explicó que actualmente se está haciendo la renovación de los contratos.

“Castorina y su gente le dicen a los que no firmaron aún su contrato, que no se les va a renovar”, comentó.

“Naturalmente, vinieron a reclamar esa preocupación, se les tranquilizó, porque se están firmando los contratos, y eso lleva un proceso. Se fueron todos y quedó el pequeño grupo de Castorina”, manifestó la interventora.

Dejá tu comentario