Sucesos

Según la Fiscalía, fallo en el caso Ibáñez es un “logro”

Según la fiscala Victoria Acuña, la resolución que favoreció al diputado José María Ibáñez (ANR-abdista) es todo “un logro para el Ministerio Público”, ya que el legislador reconoció los hechos y reparó el daño.

Fue en una entrevista realizada a la radio 780, donde habló de la resolución dictada en la causa por el juez de Garantías Julián López Aquino, que interinaba a su colega Miguel Tadeo Fernández.

Acuña, actualmente con proceso en el Jurado de Enjuiciamiento, afirmó que el diputado reparó el daño y lo comparó con el de otros políticos que alargan la causa con chicanas.

El proceso a Ibáñez se inició en el año 2014, porque hacía figurar a sus caseros y empleados como funcionarios del Congreso, donde percibían ingresos sin acudir a dicho sitio.

La fiscala primero requirió juicio oral para los encausados y luego se allanó al pedido de la suspensión condicional del procedimiento.

LÓPEZ. Ayer, el juez Julián López se excusó de hablar con la prensa por “recargo de trabajo”, por ello no se lo pudo consultar sobre la resolución, en la causa contra el legislador y su esposa Lorena Plabst.

La suspensión condicional del proceso también favoreció a Favio Ernán Gómez, Viviana Falcón Valenzuela y Ever Isaac Falcón, a más de la jefa de gabinete de Ibáñez, María Liz Gutiérrez.

El legislador y su esposa, según la resolución del juzgado, donarán un generador eléctrico valuado en G. 117.000.000 al leprocomio Santa Isabel.

Los caseros, a más de Gutiérrez, deberán abonar G. 5.000.000 cada uno al Comité de Ayuda a Enfermos del Mal de Hansen, en 12 cuotas, según dispuso el juez.

Dejá tu comentario