Mundo

Según el WSJ, Maduro vendió 7,4 toneladas de oro en África

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendió en marzo, 7,4 toneladas de oro procedente de las reservas del país -por un valor de USD. 300 millones- para refinarlo en África y así evitar las sanciones estadounidenses, aseguró ayer el diario Wall Street Journal.

Según desvela el periódico, el metal precioso viajó desde Venezuela hasta Uganda en un avión ruso, donde la carga iba identificada como propiedad del banco central del país, para proceder a su refinamiento antes de ser exportado a Oriente Medio, de acuerdo con fuentes diplomáticas y policiales de ambos países.

La liquidación de las reservas de oro es una de las maneras de Maduro de mantenerse al frente del Gobierno, aseguran dichas fuentes, después la pugna interna que mantiene con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado y reconocido como presidente interino de Venezuela, entre ellos varios europeos y EEUU.

EEUU impuso sanciones a la venta de oro en noviembre del año pasado, aunque, desde entonces, se ha seguido poniendo a la venta en secreto el material precioso.

Una muestra son los dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda para su tratamiento y posterior envío a Oriente Medio, con Turquía como destino final. EFE

Dejá tu comentario