Nacionales

Según Cartes, empresarios locales "van a trabajar como nunca en su vida"

El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló que durante el 2014 las empresas viales paraguayas "van a trabajar como nunca en su vida". Esto se dio en respuesta al desacuerdo de los miembros de Cavialpa con la participación de empresas internacionales en la licitación de obras públicas.

 "Yo le doy un pronóstico para el 2014 a las empresas de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), van a trabajar como nunca en su vida, solo depende de ellos", expresó el mandatario.

El presidente Cartes insistió en que durante el 2014 se tiene planeado invertir unos USD 500 millones en obras viales. El mandatario se mostró a favor de la formación de consorcios entre empresas locales e internacionales.

"¿Por qué no consorciarse? ¿Por qué tener miedo? Estamos invitando al mundo para que invierta en Paraguay y hoy no podemos hacer esas diferencias entre nacionales y extranjeros. Este país va a crecer y queremos abrir el país al mundo. A todos les hace bien cuando viene plata fresca, de afuera. Yo creo que tenemos que tener la capacidad de unirnos para trabajar", dijo

OBJECIONES. A criterio de Cavialpa, las exigencias financieras y de capacidad para una obra de reconstrucción y rehabilitación de una ruta fueron diseñadas para que no puedan calificar las empresas nacionales y se encuentran dirigidas a las internacionales, quedando las empresas locales a merced de las extranjeras que, coyunturalmente, gracias a este Gobierno, puedan venir al país, sostiene el comunicado del gremio.

El presidente de la República conversó con los medios tras haber participado en el egreso de unos 524 nuevos panaderos, peluqueros, electricistas y fontaneros, beneficiarios del programa "Sembrando Oportunidades", desarrollado en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, informó la corresponsal de ÚH, Carmen Colmán.

Dejá tu comentario