20 abr. 2024

Según Arévalo, solo quieren sacar del camino a su líder

Los cartistas ya están en pie de guerra y hasta consideran una persecución política una nueva investigación que salió a luz, y que involucra al ex presidente de la República y empresario colorado.

Ante el anuncio del propio ministro del Interior Arnaldo Giuzzio sobre pruebas que se estarían presentando, desde Honor Colorado creen que forma parte de una estrategia porque la candidatura de Hugo Velázquez no prende.

“Más que desenmascarar a Horacio Cartes, lo que está haciendo Giuzzio es jugar un partido que le piden, evidentemente del oficialismo, el gobierno central, llámese Marito, Hugo Velázquez”, sentenció Martín Arévalo, quien responde al cartismo.

“Ellos ven que Horacio Cartes es la columna vertebral de Santi Peña, y como no hay manera de bajar los números de Santi, o que pase alguna situación atípica, lo que ven es que quitándole a Horacio del camino, lograrían tumbarle a Santi”, aseguró.

“Evidentemente, ésta es una información ya vieja. de Panamá venía ese pedido”, refirió en relación a un pedido de informes con relación a su líder.

“Tiran en este momento electoral, solo y exclusivamente, para hacer un daño al movimiento Honor Colorado”, alegó Arévalo.

“Para mi, personalmente, es totalmente desubicado y de mala intención lo que está haciendo Giuzzio”, refirió.

“Si hace una denuncia penal, seguramente, está siguiendo el libreto del oficialismo”, insistió.

“Te digo y te reconfirmo, el oficialismo está en atacarle en forma malintencionada a Horacio Cartes porque no ven cómo pueden atajarle a Santi Peña la elevada diferencia que tiene con Hugo Velázquez”, reiteró.

Arévalo es uno de los que se abrió de Colorado Añeteté para sumarse al proyecto presidencial de Santi Peña.


El oficialismo cree que quitándole a Horacio del camino, lograrían tumbarle a Santi Peña.

Martín Arévalo,
colorado cartista.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.