Según apoderado liberal, no hay irregularidades en candidaturas

El apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rubén Ocampo, aseguró ayer que no existen candidaturas irregulares dentro de los partidos que conforman la Alianza Ganar, que encabeza el presidenciable, Efraín Alegre.

De esta forma, salió al paso de las afirmaciones lanzadas por los apoderados del Partido Colorado, quienes manifestaron que no impugnarán las candidaturas de la Alianza a pesar de que pudieron constatar varias irregularidades.

Wildo Almirón, de la ANR, había dicho que existen suficientes razones jurídicas para impugnar las candidaturas presentadas por Ganar.

Ocampo explicó que su sector realizó un cruzamiento de datos de los candidatos con la base de datos de la Justicia Electoral y ahí no saltó ni una sola irregularidad.

“Nos aliamos con aproximadamente 10 partidos y hay como 33 candidaturas al Senado de otros partidos que no integran la Alianza. Entonces tenemos la convicción de que todos nuestros candidatos tienen el derecho al sufragio y pueden ser votados”, remarcó el apoderado.

Indicó que si efectivamente existen motivos de impugnación, debe presentarse y no simplemente hacerlo por los medios de comunicación, como una observación.

“Si una persona encuentra irregularidades, se deben plantear las impugnaciones, o sino parece una simple observación y eso en el derecho electoral no existe. Si uno encuentra que alguien no es elegible, la obligación que tiene es de impugnarlo”, enfatizó.

Dejá tu comentario