Nacionales

Seguidores defienden a Bacchetta ante escraches frente al JEM

Un grupo de seguidores se congregó nuevamente este martes frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para intentar contrarrestar los escraches contra el senador y presidente del organismo, Enrique Bacchetta.

Los seguidores del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, volvieron a agruparse este martes frente al organismo para intentar contrarrestar la manifestación a favor de la renuncia del legislador del Partido Colorado.

En contacto con Última Hora, Aidé Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano, explicó que volvieron a pedir la renuncia de Bacchetta a la presidencia del JEM, luego de su crítica a la investigación fiscal contra el diputado Ulises Quintana.

Lea más: Grupos a favor y en contra de Bacchetta se manifiestan frente al JEM

Asimismo, indicó que los "hurreros, más que defender a Bacchetta, lo único que hacen es intentar amedrentar a los miembros de la Comisión, con carteles y cánticos ofensivos".

En ese sentido, señaló que la presidenta de la Comisión Escrache Ciudadano, Esther Roa, ya se encuentra preparando una querella contra las personas que la ofenden con falsas acusaciones. En una de las pancartas la tratan de “reina de la estafa”

“Es un recurso muy vil que utiliza Bacchetta, no vemos ningún cartel para defenderlo a él, sino para amedrentarnos a nosotros”, remarcó Vera.

Le puede interesar: JEM rechaza denuncia contra fiscales que imputaron a Ulises Quintana

Entretanto, contó que volvieron a instalar mesas de trabajo con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para intentar destrabar las causas que se encuentran dormidas y también insistir en la necesidad de reforzar la capacidad fiscal en la Unidad Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público.

De la misma manera, dijo que ven una apertura por parte de la Justicia y un avance en materia de investigaciones en casos emblemáticos, como los que involucran al ex senador Óscar González Daher, el diputado Ulises Quintana y el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Entérese más: Bacchetta llora, pide disculpas, pero se aferra a su cargo en el JEM

Dejá tu comentario