País

Secundarios van al paro en reclamo de más presupuesto

 

En reclamo de USD 8,5 millones más para el presupuesto educativo del 2020, jóvenes cerraron ayer la avenida Eusebio Ayala exigiendo una respuesta inmediata de parte del Gobierno.

Los estudiantes de colegios independientes y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) reclaman estos fondos para triplicar la gratuidad de colegios y aumentar la provisión de almuerzo escolar.

Hasta la fecha y luego de dos reuniones con altos funcionarios de Hacienda, los estudiantes no recibieron aún respuestas ante el pedido. Por eso, anuncian un paro estudiantil en instituciones educativas a partir de este lunes 9.

“Exigimos una respuesta favorable de parte del Gobierno y vamos a seguir movilizados hasta que esto ocurra, queremos los USD 8,5 millones en el presupuesto del 2020”, asegura Isis Coronel, coordinadora ejecutiva de la Fenaes.

Si se da el paro el lunes, será por tiempo indefinido hasta que las autoridades respondan. Un compromiso para un tercer encuentro con autoridades de la cartera económica y del MEC se dio el martes pasado de parte de las autoridades, pero todavía no se fijó una fecha. Los pedidos se dieron en la marcha de colegios públicos y privados.

Protesta. Estudiantes cerraron ayer avenida Eusebio Ayala. g

Dejá tu comentario

en destaque