Secundarios se manifiestan contra servicio militar

Estudiantes secundarios llegaron hasta el PC de Mario Abdo Benítez para manifestarse en contra de sus declaraciones sobre el Servicio Militar Obligatorio. Escrachan al presidenciable por no proponer verdaderas mejoras para la educación en Paraguay.

Los jóvenes repudian la propuesta del candidato colorado a la Presidencia de la República sobre el Servicio Militar Obligatorio. Para él, la implementación de este antiguo sistema ayudará a fomentar el patriotismo.

La última vez que Abdo se refirió al tema fue este jueves, durante un recorrido que realizó en hospitales y centros de salud de Paraguarí.

Allí reivindicó sus dichos y señaló que la objeción de conciencia no excluye a los jóvenes de hacer otras actividades de voluntariado o estudios.

"Hay una ley vigente que no se cumple en la obligatoriedad de servir a la comunidad. Hay muchas actividades diferentes que se pueden hacer fuera de la institución militar", indicó.

Lo más criticado fue cuando se refirió a las madres solteras, al indicar que ellas podrían ser beneficiadas en cuanto a la crianza de sus hijos. Para el candidato del Partido Colorado, el servicio militar obligatorio podría ayudar a los jóvenes a no caer en las adicciones.

"Podemos ver la realidad que viven muchas madres solteras. Los jóvenes en la edad de la adolescencia pueden caer en los vicios por falta de oportunidades que tienen y ahí tiene que estar el Estado para que aprendan un oficio", refirió.


Dejá tu comentario