País

Secundarios retoman las movilizaciones por más presupuesto

 

Paro indefinido y movilización nacional. Los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y colegios independiente salen nuevamente hoy a las calles en reclamo de USD 8,5 millones más para el presupuesto educativo del 2020.

Los jóvenes anunciaron que marcharán y cerrarán las avenidas Mariscal López y San Martín, exigiendo respuesta inmediata de parte del Gobierno. “El paro es indefinido hasta que las autoridades den una respuesta concreta a nuestros reclamos, hasta firmar un acuerdo”, dijo Tamara Cabello, coordinadora ejecutiva de la Fenaes.

Los estudiantes de colegios independientes y de la Fenaes reclaman más fondos para triplicar la gratuidad de colegios y aumentar la provisión de almuerzo escolar.

Anunciaron que mañana se realizarán movilizaciones simultáneas en distintos puntos del país y que en Asunción se concentrarán frente al Ministerio de Hacienda.

Un compromiso para un tercer encuentro con autoridades de la cartera económica y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se dio la semana pasada de parte de las autoridades, pero todavía no se fijó una fecha. Los pedidos se dieron en la marcha de colegios públicos y privados el pasado 30 de agosto.

Marcha. Los estudiantes exigen ampliar el fondo de gratuidad y el almuerzo escolar en más instituciones.

Te puede interesar

Dejá tu comentario