País

Secundarios protestan por más inversión

 

En reclamo de USD 8 millones para triplicar la gratuidad y para mayor almuerzo escolar, estudiantes independientes y miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cerraron ayer la avenida San Martín, en su cruce con Mariscal López.

Durante la manifestación, el ex ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga fue escrachado por los jóvenes por oponerse a la protesta.

Loizaga fue calificado como “stronista” por los jóvenes, quienes recordaron su paso por el Gobierno del ex dictador. Incluso consultó a una dirigente estudiantil sobre qué implica el PIB y cuánto es la inversión actual, preguntas que fueron respondidas por la alumna. Se marchó del lugar a toda velocidad cuando el semáforo dio en verde.

Los jóvenes comenzaron así otra serie de movilizaciones pidiendo que Hacienda escuche sus reclamos y que fije la fecha para el segundo encuentro que habían prometido el lunes pasado.

La reunión sería para responder al pedido de USD 8 millones para el presupuesto educativo en el 2020.

Arturo Chávez, del colegio público Herrera, indicó que las movilizaciones en reclamo de más presupuesto para los colegios continuarán.

De hecho, para hoy tienen previsto movilizarse en las inmediaciones de la Terminal, frente al Ministerio de Hacienda y frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora.

De no conseguir los reclamos, anuncian un paro general para el próximo lunes.

Dejá tu comentario