País

Secundarios inician paros y Hacienda ignora los pedidos

 

En alrededor de cinco instituciones educativas del sector público, secundarios iniciaron ayer paros, debates y asambleas ante la falta de respuestas de Hacienda al reclamo del USD 8,5 millones más para el presupuesto educativo del año que viene.

Para esta jornada, prevén aumentar la cantidad de instituciones educativas y también marchar en tres puntos de Asunción y Central.

Luego de una segunda reunión con autoridades de Hacienda, desde la cartera se llamaron al silencio.

El viceministro administrativo, Óscar Llamosas, se comprometió a una tercera reunión con representantes de la marcha nacional de colegios públicos y privados, pero no respondió hasta la fecha.

Una vigilia y suspensión de clases anunciaron desde las 20.00 de ayer los alumnos del colegio Ysaty del barrio Hipódromo de Asunción.

En el vocacional Carlos A. López y en el Presidente Franco también se sumaron a las protestas con paro estudiantil.

más protestas. Desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) anunciaron también paros y movilizaciones en todo el país, exigiendo la provisión de libros que suspendió el MEC para el 2020.

“La última de Petta y Cano (ministro y vice del MEC), ha sido eliminar la entrega de libros a estudiantes para el 2020”, argumentaron.

Dejá tu comentario