Secundarios elevan su voz contra la corrupción y el acuerdo de Yacyretá

Cerca de 400 estudiantes secundarios de ocho colegios del país, en su mayoría jesuitas, marcharon este viernes hasta la Plaza de Armas. Manifestaron su repudio contra la promulgación de las notas reversales de Yacyretá y los casos de corrupción que involucran a varios legisladores.

Con banderas paraguayas, carteles contra la impunidad parlamentaria y repudiando la promulgación de Horacio Cartes a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los jóvenes se hicieron escuchar.

La marcha de estudiantes secundarios inició a las 9.00 de este viernes en el Colegio Cristo Rey, desde donde marcharon alumnos de esta institución y otras que se plegaron a la movilización.

Lea también: Colegios critican a Abdo Benítez por silencio sobre acuerdo de Yacyretá

Llegaron hasta la Catedral Metropolitana, de ahí a la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. A través del micrófono abierto, alumnos, docentes y padres se dirigieron a los parlamentarios y solicitaron el cese de la corrupción, y a Mario Abdo Benítez que no dé vigencia a las notas reversales de Yacyretá.

Lea más: Marito puede no dar vigencia a notas reversales de Yacyretá, dice Mercedes Canese

"En menos de dos meses, el Congreso ha aprobado posiblemente una de las leyes de mayor importancia para el futuro de la nación, todo sin la debida participación y debate nacional", expresa parte del comunicado de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (Asiec).

Sostienen que los legisladores utilizan el autoblindaje como herramienta de protección y usufructo de privilegios "con el fin de evitar dar cuenta de sus actos y asumir sus responsabilidades en actos reprochables".

Para esta movilización se esperaba la participación de estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), pero estos no llegaron.

Lea también: Estudiantes, docentes y universitarios se alistan para marcha contra las notas reversales

Dejá tu comentario