09:59 - 12/01/07
Una joven fue secuestrada ayer en horas de la mañana por unos malvivientes que, sin pedir dinero ni otra cosa a cambio, la dejaron libre luego de dos horas, según una denuncia que se encuentra en la Fiscalía.
La secuestrada es hija del periodista radial Raúl Ortiz, hermano del juez Carlos Ortíz Barrios. El periodista explicó a medios radiales que su hija María Josefina Ortíz Bernal, de 25 años, se encuentra en buen estado de salud, pero que aún no se ha recuperado del todo del susto.
Una de las hipótesis que se manejan es que los secuestradores pudieron haber confundido a la joven pensando que era la hija del magistrado. Allegados a la familia se muestran plenamente convencidos de que esta fue la situación.
Esta misma información fue comentada por el periodista Nicolás Delgado, de la Radio Azul y Oro de Luque, donde también trabaja Ortíz.
El padre de la secuestrada relató esta mañana el hecho: “Me llamó mi hijo a las 13 y me dice “Luli” (así la llaman a la hija) se siente mal y voy a ir a traerle de Asunción. Cuando eso no sabía que era un secuestro, ellos llegaron asustados después a casa y al revisarla encontré su piel con picadas de cuchillo y un golpe en la frente”.
Según la denuncia la joven fue alzada en la vía pública y dejada dos horas después en el Barrio Herrera, desde donde llamó a su casa y pidió que su hermano fuera a buscarla. El hecho se registró a las 11. Apareció a las 13.
Los secuestradores dijeron “ndaha’eí koa” (no es ella) y la soltaron, indicó el periodista Delgado.